miércoles, 12 de septiembre de 2012

Correspondencia acumulada


Pilas y pilas de cartas que repiten "URGENTE/CAMBIO DE PLANES".
Todas atoradas bajo la puerta de entrada, que hinchada por la humedad y falta de barniz, no me deja pasar.
Abro una carta y desaparecen las restantes. Todas decian lo mismo:

"Utilice las instalaciones tales como está... No siga las antiguas recetas, el hormigón, el yeso y la pintura no son lo que solían ser. Invente nuevas fórmulas.
  1. Solo se permitirán refacciones que contengan el 50% de la anterior estructura. Ni mas... ni menos.
  2. Si quedaron inundadas algunas habitaciones, no las toque.
  3. Haga un nuevo juego de llaves
  4. No regale copias de las llaves
  5. Cambie los picaportes dorados por plateados... en caso de ser plateados, no los cambie.
  6. Pinte vidrios de color blanco en cruces, desde el mas pequeño hasta el mas grande, hasta el día de la inauguración.
  7. Póngase algo presentable... puede que esté en medio de una obra, pero no quita que usted sea un caballero... tampoco quita que su amada pase a ver en plena refacción.
  8. No tome el mate frió... no vicie la yerba... no le ponga azúcar.
  9. Tenga los papeles en regla. No pruebe la coima... últimamente están muy exigente los agentes municipales.
  10. Los pasillos tienen que ser jardines, y los jardines habitaciones, y las habitaciones depósitos, y los depósitos pasillos. (se recomienda no seguir al pie de la letra esta instrucción).
Sin mas nada que decirle, me despido, un fuerte abrazo y una pronta inauguración.

USTED MISMO"

Leerme a mi... mi pasado que ha pensado en su propio futuro, osea en mi mismo futuro, me dio miedo. Pues no hay peor, ni mas exigente capataz de obra que unos mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario